Como Encontrar Ideas de Negocios

Una de las preocupaciones más habituales que tienen los que quieren iniciar una empresa es cómo hacer para encontrar ideas de negocios. Yo creo que mucha gente se desanima pues no sabe que se debe atravesar un proceso, creen que la idea les va a saltar mágicamente o rapidamente de la nada o alguien les va a decir: Tú tienes que hacer ESTO o Tu Deves Hacer Esto ASI.

Si bien es cierto que muchísimas ideas surgen de pronto, también es verdad que cuando estamos tratando de resolver un problema, nuestra mente sigue elaborando datos aun cuando dormimos y generalmente cuando no estamos pensando directamente en el problema, surge la solución casi mágicamente, pero eso es parte del proceso denominado pensamiento lateral, no magia.


Si bien es posible consultar listas de ideas de negocios, yo creo que su utilidad reside en hacer “saltar una chispa” para seguir elaborado y no pensar que nos va a dar una respuesta concreta.

Pero las ideas para nuevos negocios surgen del cruce entre la observación de necesidades y tendencias sociales con nuestras capacidades personales osea del cruce de las necesidades insatisfechas del mercado y de nuestras capacidades para satisfacerlas.

Las ideas, como las pulgas, saltan de una persona a otra.
Pero no pican a todo el mundo."
Anónimo
"

Mucha gente comienza analizando sus capacidades, lo que sabe hacer; y eso es realmente muy bueno, pero no basta y hasta muchas veces es limitante. Si sólo analizamos el posible negocio desde nuestra perspectiva, no llegaremos lejos.

Para mí las ideas para nuevos negocios surgen del cruce entre la observación de necesidades y tendencias sociales con nuestras capacidades personales osea del cruce de las necesidades insatisfechas del mercado y de nuestras capacidades para satisfacerlas.

Mucha gente comienza analizando sus capacidades, lo que sabe hacer; y eso es realmente muy bueno, pero no basta y hasta muchas veces es limitante. Si sólo analizamos el posible negocio desde nuestra perspectiva, no llegaremos lejos.

El negocio comienza por el mercado. Si no hay mercado actual o potencial, de nada sirve el producto o servicio. Si existe la necesidad pero no existe quien desee satisfacerla o pueda pagarla, tampoco hay un mercado; si existe la necesidad y el dinero para satisfacerla pero no el apuro por satisfacerla, lo más probable es que el cliente posponga indefinidamente la compra o contratación de nuestros servicios.

Se dice que necesidad, dinero y urgencia son las 3 características que debe cumplir un prospecto y creo que podemos extenderlo al mercado.
La observación de las necesidades insatisfechas y de las tendencias sociales es en mi opinión la mejor base para pensar ideas de negocios.